lunes, octubre 15, 2018

ASTROBOY, CLÁSICO ANIME DEL PASADO...

Título Original: 鉄腕アトム Tetsuwan Atomu.
Fecha de Transmisión Original: Octubre 1 de 1980 a  Diciembre 23 de 1981 (52 capítulos).
Cadena Original: Fuji TV.
Director: Noboru Ishiguro.

Esta anime se transmitió en Hispanoamérica a comienzos de la década de los 80's. Fuímos muchos los niños que disfrutamos de esta serie de dibujos animados japonesa.

Historia

Esta serie animada fue basada en el manga del mismo nombre, escrito e ilustrado por Osamu Tezuka desde 1952 a 1968. Sin embargo, ésta no fue la primera adaptación a dibujos animados de dicho manga. El primer anime de Astroboy (Tetsuwan Atomu) se transmitió originalmente el 1 de enero de 1963 hasta el 31 de diciembre de 1966, del cuál algunos capítulos se transmitieron en Hispanoamérica (ese será tema de un futuro post).


Argumento (Tomado de Wikipedia)

Astro Boy es una serie de ciencia ficción situada en un mundo futurista donde los robots coexisten con los humanos. Se centra en las aventuras del personaje homónimo "Astro Boy" (a veces también llamado Astro); un poderoso androide creado por el jefe del Ministerio de Ciencia, el Doctor Tenma. El Dr. Tenma creó a Astro para reemplazar a su hijo Tobio (Atom en japonés), quien falleció en un accidente automovilístico. Tenma incorporó en Astro las memorias de Tobio y procedió a tratarlo como si fuera el verdadero Tobio. Sin embargo, el Dr. Tenma pronto se da cuenta de que el pequeño androide no podía llenar el vacío de su hijo, especialmente teniendo en cuenta que Astro no puede crecer ni expresar la estética humana. En la edición original de 1960, Tenma termina rechazando a Astro y lo vende a un cruel dueño de un circo, Hamegg. Algún tiempo después, el profesor Ochanomizu, el nuevo jefe del Ministerio de Ciencia, ve a Astro actuando en el circo y convence a Hamegg para que se le entregue. Ochanomizu acoge a Astro como su hijo y se convierte en su nuevo guardián legal. Pronto se da cuenta de que Astro tiene poderes y habilidades superiores, así como también algo mucho más sorprendente: la capacidad de experimentar las emociones humanas. Astro comienza a luchar contra el crimen, el mal y la injusticia utilizando sus diversos poderes: súper velocidad, luces de alta intensidad en los ojos, audición ajustable, traducción instantánea de idiomas, una ametralladora retráctil en sus caderas y un alto coeficiente intelectual capaz de determinar si una persona es buena o mala. La mayoría de sus enemigos son seres humanos que odian los robots, robots que se han vuelto locos o invasores alienígenas. Casi todas las historias incluyen una batalla que involucra a Astro y otros robots. En un episodio de manga, Astro se enfrenta a la Fuerza Aérea de EE.UU., y los detiene de bombardear a algunos aldeanos vietnamitas inocentes (este fue un episodio de viaje en el tiempo, en el que Astro se remonta desde el siglo 21 a 1969).


Esta serie animada me trae gratos recuerdos de mi niñez. Recuerdo como esperaba ansioso cada capítulo y los disfrutaba en conpañía de mis padres, hermanos y demás familiares...

Más información sobre Astroboy:
https://es.wikipedia.org/wiki/Astroboy
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Astroboy_(1980)


Capítulos online de Astroboy (1980) en Español Latino:
https://serieslan.com/astro-boy-1980 

Descarga de capítulos de Astroboy (1980) en Español Latino (Puedes elegir cualquiera de los 3 enlaces):
Enlace Mega (Opción 1)
Enlace Mega (Opción 2)
Enlace Mega (Opción 3)


ASTROBOY (1980) - CAPÍTULO 1

Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0