jueves, febrero 01, 2024

OPERANDO, CLÁSICO JUGUETE DEL PASADO...

Nombre original: Operation.
Empresa: Hasbro (Estados Unidos).
Marca: Hasbro.
Diseñador: John Spinello.
Año de lanzamiento: Marzo 27 de 1965.
Jugadores: 1 a 4.
Edad: Mayores de 6 años.

En el vasto universo de los juegos de mesa, hay algunos que han dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de generaciones pasadas. Uno de esos juegos que evoca instantáneamente recuerdos de tardes llenas de risas y concentración es "Operando" de Hasbro. Este clásico juego, lanzado por primera vez en la década de los 60s, se ha convertido en un ícono de la diversión en el hogar, trascendiendo el tiempo y dejando un legado impecable.


"Operando" transporta a los jugadores al emocionante mundo de la cirugía, pero sin la necesidad de años de formación médica. El juego presenta un paciente con piezas extraíbles y un par de pinzas especialmente diseñadas. El desafío es simple en teoría: extraer las piezas sin tocar los bordes metálicos y activar la temida nariz roja del paciente. Cada error se traduce en un zumbido y una luz parpadeante, llevando la emoción y la risa al siguiente nivel.


Las características distintivas del juego no se limitan solo al tablero y las piezas. La caja vibrante y colorida, con ilustraciones detalladas del paciente y el equipo quirúrgico, se ha vuelto icónica en sí misma. La promesa de horas de diversión en familia o con amigos se encontraba al abrir esa caja, listos para enfrentar los desafíos del quirófano improvisado en la sala de estar.

A medida que el juego "Operando" se desliza suavemente por las manos de los más jóvenes de hoy en día, su legado cobra aún más importancia. Este juego no es solo un entretenimiento pasajero; es un vínculo intergeneracional que une a abuelos, padres e hijos en una experiencia compartida.


La nostalgia asociada con "Operando" no se limita solo a la mecánica del juego, sino también a los recuerdos de las personas que lo jugaron en su infancia. Aquellos que alguna vez realizaron la delicada operación de extraer una costilla sin tocar los bordes metálicos o evitar encender la nariz roja, atesoran esos momentos como parte integral de su historia personal.

La evolución del juego a lo largo de los años también ha contribuido a su perdurable popularidad. Ha experimentado diversas versiones temáticas, desde ediciones basadas en películas hasta adaptaciones con personajes de dibujos animados. Estas iteraciones mantienen fresco el concepto original, ofreciendo nuevas formas de experimentar la emoción de la "cirugía casera".


"Operando" de Hasbro no es solo un juego de mesa; es un pedazo de historia que ha resistido la prueba del tiempo. A través de sus décadas de existencia, ha cosechado risas, momentos inolvidables y ha establecido un lugar especial en la cultura de juegos familiares. Cuando se trata de "Operando", la nostalgia no es solo un sentimiento, es un testimonio del impacto duradero que puede tener un simple juego en la vida de las personas. Así que, la próxima vez que saques ese tablero colorido y las pinzas con cuidado, recuerda que estás dando vida a un legado lleno de diversión y conexiones familiares que perdurarán por muchas generaciones más. 

¡Cuántos recuerdos les deben traer a muchas personas este nostálgico e icónico juego de mesa!


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Comentarios: 0